Acción Climática

Hacemos de la descarbonización un aspecto clave de nuestro negocio

Actuar frente al cambio climático es uno de los mayores retos a los que se enfrenta nuestro planeta y uno de los principales objetivos de nuestro sector. La propia naturaleza de nuestro trabajo, nuestro propósito, de conectar a los productores agrícolas con los consumidores para suministrar al mundo alimentos e ingredientes esenciales y combustibles, exige un profundo conocimiento del medioambiente y de las demandas del mercado. Esto implica que debemos enfrentarnos a la realidad de un clima cambiante y a la inseguridad alimentaria, mientras buscamos minimizar nuestro impacto en los ecosistemas sin dejar de cubrir las necesidades de los consumidores y las comunidades.

Ante la urgencia de actuar contra el cambio climático hoy más que nunca, nos comprometemos a hacer lo que esté a nuestro alcance para encontrar soluciones concretas y reforzamos nuestro objetivo todavía más.

Si querés saber más sobre nuestras iniciativas para hacer frente al cambio climático, leé nuestro último reporte de sustentabilidad global.
Reporte de Sustentabilidad Global
action on climate icon
orange accountability icon

Nuestros Objetivos Basados en la Ciencia

Estamos adoptando una mentalidad centrada en el clima en todo lo que hacemos, y esto está abriendo nuevas e importantes oportunidades para Bunge. Por eso, logramos un gran avance al establecer objetivos basados en la ciencia (SBT) para nuestras operaciones y nuestra cadena de suministro. Nuestros SBT son el resultado natural de los esfuerzos que ya estamos realizando y elevarán nuestro nivel para los próximos años.

Green icon of plant sprouting

25%

Reducción de las emisiones scope 1 y 2 para 2030

Green icon of globe

12%

Reducción de las emisiones scope 3 para 2030

Close up of blooming canola crops

Agricultura Regenerativa

Las prácticas de agricultura regenerativa, que consisten en proteger y restaurar la salud del suelo para ayudar a absorber más carbono de la atmósfera, desempeñan un papel importante en nuestros esfuerzos por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en toda nuestra cadena de suministro. Bunge colabora con los productores agrícolas para apoyar las prácticas de agricultura regenerativa, proporcionándoles las herramientas y los recursos que necesitan para llevar a cabo estos esfuerzos de conservación. Nuestra promoción de cultivos de cobertura y nuestros programas de agricultura regenerativa ayudan a reducir la pérdida de nitrógeno, apoyan la biodiversidad, las vías fluviales y la vida silvestre natural, a la vez que contribuyen a hacer frente al cambio climático. En última instancia, estas iniciativas no solo aumentan la sustentabilidad de la producción de alimentos, sino que también contribuyen a garantizar cadenas de suministro saludables y a mejorar la seguridad alimentaria de las generaciones futuras.

close up of soybean crop leaves

Biodiversidad y Medioambiente

Hemos establecido objetivos para reducir nuestra huella hídrica, residuos y energía consumida, de esa forma, estamos mitigando la presión sobre los ecosistemas y los recursos naturales. Estos objetivos a diez años están en vías de cumplirse en 2026..