Actuar frente al cambio climático es uno de los mayores retos a los que se enfrenta nuestro planeta y uno de los principales objetivos de nuestro sector. La propia naturaleza de nuestro trabajo, nuestro propósito, de conectar a los productores agrícolas con los consumidores para suministrar al mundo alimentos e ingredientes esenciales y combustibles, exige un profundo conocimiento del medioambiente y de las demandas del mercado. Esto implica que debemos enfrentarnos a la realidad de un clima cambiante y a la inseguridad alimentaria, mientras buscamos minimizar nuestro impacto en los ecosistemas sin dejar de cubrir las necesidades de los consumidores y las comunidades.
Ante la urgencia de actuar contra el cambio climático hoy más que nunca, nos comprometemos a hacer lo que esté a nuestro alcance para encontrar soluciones concretas y reforzamos nuestro objetivo todavía más.
Estamos adoptando una mentalidad centrada en el clima en todo lo que hacemos, y esto está abriendo nuevas e importantes oportunidades para Bunge. Por eso, logramos un gran avance al establecer objetivos basados en la ciencia (SBT) para nuestras operaciones y nuestra cadena de suministro. Nuestros SBT son el resultado natural de los esfuerzos que ya estamos realizando y elevarán nuestro nivel para los próximos años.
25%
Reducción de las emisiones scope 1 y 2 para 2030
12%
Reducción de las emisiones scope 3 para 2030
Hemos establecido objetivos para reducir nuestra huella hídrica, residuos y energía consumida, de esa forma, estamos mitigando la presión sobre los ecosistemas y los recursos naturales. Estos objetivos a diez años están en vías de cumplirse en 2026..