Desde 2014 trabajamos en conjunto con Siclo Rural, una empresa B certificada, líder en recolección de material plástico en desuso de los campos de Argentina. Siclo Rural se encarga de enviar el material acopiado a empresas recicladoras que garantizan el mejor tratamiento de los residuos, para obtener un nuevo uso de los mismos mediante distintos procesos de transformación.
El trabajo en conjunto con Siclo Rural se alinea con los compromisos asumidos en los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de: "Trabajo decente y crecimiento económico", "Reducción de las desigualdades", "Producción y consumo responsables", "Acción por el clima", "Vida de ecosistemas terrestres" y "Alianzas para lograr los objetivos".
Gracias al trabajo con Siclo Rural, no sólo recolectamos y reciclamos 255.750kg de plástico, sino que también plantamos 3000 árboles y compensamos 900tn de CO2 carbono.
+250 tn
Recolectados y Reciclados
3000
árboles plantados
900 tn
carbono compensado
En 2023, durante todo el mes de junio, se realizó una plantación de árboles autóctonos en todas nuestras unidades, depósitos y acopios de Cono Sur. La iniciativa se llevó adelante en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, y su objetivo fue generar conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro planeta.
Como resultado, logramos plantar 435 árboles en 13 instalaciones, con la participación de 278 voluntarios de Bunge.