La seguridad de nuestro equipo y de las comunidades en las que operamos es de suma importancia para nosotros y es un aspecto clave de nuestra cultura.
Trabajamos enfocados en ser una organización en la que ninguna persona sufra lesiones, garantizando el cumplimiento de nuestros compromisos con los colaboradores, sus familias y nuestros clientes de todo el mundo, manteniendo al mismo tiempo nuestra competitividad.
Nuestra incansable búsqueda de la seguridad tiene su origen en nuestra preocupación por las personas y sus familias. La seguridad es una responsabilidad compartida, todos tenemos el derecho y la responsabilidad de detener el trabajo si las condiciones se vuelven inseguras, independientemente de nuestra posición o experiencia.
Nuestra forma de cuidarnos mutuamente: "Pará. Pensá. Protegete" se centra en la prevención de accidentes mediante el liderazgo en seguridad en todos los niveles, el compromiso de quienes realizan el trabajo en la primera línea, el reconocimiento y los controles activos de exposiciones de alto potencial de riesgos, que podrían afectar la vida de las personas. Algunos datos de 2021:
0.21
Índices de accidentes con días perdidos (LTIR)
0.73
Índice total de lesiones registrables (TRIR)
Bunge se compromete a lograr una cultura de cero incidentes mediante la integración de la seguridad en todas las instalaciones y operaciones a través de un proceso de mejora continua.
La base de nuestra política es la prevención de fatalidades y lesiones graves que podrían afectar la vida de colaboradores, contratistas y visitantes. Todos nuestros procesos, productos y servicios cumplen o superan las normativas aplicables en materia de salud y seguridad.
Nos centramos principalmente en las siguientes HPE que han sido la causa de la mayoría de los eventos graves en Bunge a lo largo del tiempo: