Nuestro objetivo como empresa es dejar un legado positivo en las comunidades en las que operamos, no sólo mediante la producción de alimentos, si no con actividades de voluntariado e inversiones que expresan nuestro propósito a través de acciones concretas.
Nos centramos en la promoción de la resiliencia económica, social y climática de las comunidades mediante el empoderamiento y el apoyo a socios y a organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo.
Guiados por una política global de contribuciones, apoyamos a organizaciones cuyas misiones o actividades están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, centrándonos prioritariamente en los objetivos de Hambre Cero y Educación de Calidad.
La compañía promueve diversas acciones, con el objetivo de generar un impacto positivo en las comunidades en donde está presente. Frente los desafíos globales, los esfuerzos de Bunge se han centrado cada vez más en abordar los problemas de seguridad alimentaria.
Para este fin, Bunge promovió por primera vez un evento de voluntariado global en 2022, en el que se incentivó a los equipos a participar en actividades relacionadas con la seguridad alimentaria en las comunidades donde viven y trabajan. Más de 600 voluntarios de Bunge de 17 países y 40 ciudades se reunieron para organizar colectas, colaborar en bancos de alimentos y apoyar a grupos locales comprometidos con el acceso a la alimentación y la lucha contra el hambre. Mirá el video para conocer más sobre nuestro evento de voluntariado global y nuestro impacto en las comunidades donde operamos.