En Bunge nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad de respetar los derechos humanos. Como compañía global, creemos que podemos desempeñar un papel positivo para promover el bienestar de nuestros colaboradores, clientes y personas que trabajan en nuestras cadenas de suministro y en las comunidades donde operamos.
En 2021, tras el cambio a nuestro modelo operativo “One Bunge”, reafirmamos nuestro compromiso de avanzar en nuestra estrategia de derechos humanos completando un análisis global en esta materia. Este fue un primer paso fundamental para comprender en profundidad nuestro panorama actual e identificar áreas en las que sería valioso realizar nuevos análisis, elaborar nuevas políticas o realizar acciones adicionales.
También conformamos una nueva área global de Derechos Humanos, dentro del equipo de Sustentabilidad, dedicada a intensificar nuestra estrategia para adoptar el respeto por los derechos humanos en todas nuestras operaciones y cadenas de suministro globales. En 2022, nuestro equipo global de derechos humanos se asoció con BSR, consultora y red de empresas sustentables, para ampliar nuestro trabajo en la materia, lo que incluye desarrollar y aplicar nuevas políticas y procedimientos, tener una comprensión más detallada de nuestros principales riesgos y profundizar en nuestro trabajo sobre herramientas de evaluación de impacto y programas de due diligence.
2023
Año de la nueva política de derechos humanos de Bunge