Argentina - XX de marzo 2024 – Bunge está presente un año más en Expoagro, con una propuesta en la que exhibe cuál es su aporte al cuidado del medioambiente en cada etapa. Para ello durante los últimos años ha invertido en desarrollos y alternativas pensando en la descarbonización en toda la cadena agroindustrial.
Bunge conecta a los productores agropecuarios con los consumidores, planificando y supervisando meticulosamente cada etapa para garantizar la protección del medio ambiente y apoyar el bienestar social tanto de los productores como de las comunidades.
La sustentabilidad es un pilar fundamental para Bunge, razón por la cual, en la nueva edición de Expoagro 2024 ha decidido mostrar los avances en esta materia a lo largo de toda la cadena agroindustrial, además de brindarles la posibilidad a los asistentes de la feria de conocer cuál es su aporte tanto a la sustentabilidad como a la descarbonización.
En el stand de la compañía, el recorrido comienza en el sector de “Fertilizantes”, donde se puede conocer el último desarrollo “SolMIX ECO POWER”. Al reconocido fertilizante líquido SolMIX, se le incorpora la tecnología Armour, la cual inhibe temporalmente la nitrificación, reduciendo la fracción de nitratos y su consecuente posibilidad de pérdida por lixiviación y desnitrificación.
En el espacio para la “Agricultura regenerativa” mostramos el impacto de la incorporación de cultivos que funcionan como “puentes verdes con cosecha”, que permiten obtener una mayor captura de carbono, apoyando las buenas prácticas agrícolas y promoviendo cadenas libres de deforestación. Estos cultivos, además, generan aceites de baja huella de carbono, que son la materia prima de los “Biocombustibles”. Con estos desarrollos Bunge logra dar respuestas a las demandas de una agricultura sostenible, aportando además a la transformación de la energía.
Llegando al final del recorrido, en el espacio de “Alimentos e ingredientes”, los visitantes pueden conocer más acerca los alimentos que llegan a su mesa, con la sustentabilidad en su esencia, y sobre las materias primas para la elaboración de alimentos balanceados.
Este año es muy significativo para Bunge, ya que está celebrando los 140 años en Argentina. Desde 1884, ha recorrido un camino emocionante lleno de desafíos, adaptándose continuamente a las demandas del mercado y buscando constantemente mejorar sus procesos y generar un impacto positivo en el medio ambiente.
La participación de Bunge en Expoagro 2024 proporciona un espacio de encuentro, donde se hace presente el diálogo con productores, colegas, clientes, consumidores y visitantes en general. Asimismo, subraya el compromiso de la compañía con el sector, así como la promoción de la seguridad alimentaria a nivel mundial, el impulso de la sostenibilidad en sus operaciones y el apoyo al desarrollo de las comunidades locales.